La Paz y El Alto firmar convenio del SUS por cariño

LA PAZ// ERBOL

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el domingo al gobernador de La Paz, Félix Patzi, y a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, que firmen convenios con el Ministerio de Salud para la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en esa región del occidente del país, por cariño a su población.

“Falta voluntad y cariño al pueblo, por eso con respeto, sin insultar a nadie, pido al Gobernador del departamento, pido a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, por favor, por el bien de los vecinos, por el bien de los paceños, por el bien de los bolivianos firmemos el convenio, para que de una buena vez El Alto tenga su seguro universal de salud, para atender a la gente de manera gratuita”, dijo en un acto público de entrega de obras.

García Linera, en un acto en el que inauguró el enlosetado de 7 kilómetros de calles del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, recordó que el SUS se aplica en varias regiones del país, pero aún falta concretar ese beneficio en las ciudades de Santa Cruz, Tarija y La Paz.

El mandatario recordó que el Gobierno garantizó 200.000 dólares y 8.000 ítems para la aplicación del SUS en todo el país.

“Para el campesino, para el gremial, para el constructor, para el vecino, para el comerciante, para la ama de casa, para todos los bolivianos que hemos nacido en Bolivia hemos decidido salud gratuita, medicina gratuita, atención gratuita, operación gratuita”, destacó.

Deja un comentario