Presentan al Concejo una aplicación para mejorar el servicio del transporte público

El concejal Sergio Gallardo informó hoy de la presentación de una aplicación para el control de rutas de micros denominado Transporte Publico Inteligente y Educador,  por parte de la empresa JOMTARIJA.

“Han desarrollado una aplicación para mejorar el servicio del transporte. Hoy vamos a tener una demostración, han hecho conocer al Concejo Municipal, pero también al ejecutivo Municipal. A nosotros nos pareció muy interesante porque nos va ayudar a mejorar el transporte público”, explicó.

Gallardo dijo que fueron convocados a esta presentación a la Secretaria de Movilidad Urbana, Tránsito, Dirigentes de Sindicatos de Micros para que vean en que consiste este sistema.

“Este sistema permitiría que los dueños de micros cumplan a cabalidad las reglas, no paren donde se les antoje, haya paradas, pero además se difundiría donde son nuestros sitios históricos”, aseveró

El ingeniero Daniel Mollinedo indicó que este sistema lo vienen trabajando desde hace dos años y que consiste en un cerebro inteligente conectado al micro que tiene una pantalla y altavoces, para poder enviar mensajes y concientizar a la gente acerca del uso de las paradas establecidas.

“Queremos garantizar un mejor servicio a la población y comenzar con esta cultura de educación vial”, puntualizó Mollinedo.

Deja un comentario