Denuncian que Walter Aparicio podría ser operado para extraerle sus órganos, para pagar la cuenta de la clínica

El joven de 22 años fue herido de bala en la cabeza el pasado lunes, en una rockola de la calle La Paz, y a causa de ello quedó en estado de coma; y ante la falta de espacio en la sala de terapia intensiva del hospital regional San Juan de Dios, fue trasladado a una clínica privada.

Hoy, la tía de Walter Aparicio se presentó ante los medios de comunicación en un intento de frenar una operación de extracción de órganos, que aparentemente algún familiar autorizó, pasando por encima dela autoridad de la madre de la víctima, que hoy en horas de la mañana se presentó en canales televisivos para pedir ayuda a la población para costear el costoso tratamiento de terapia intensiva de la clínica en la que se halla su hijo.

La tía de la víctima, María Mamani denunció que cuando su sobrino fue internado en la clínica ya un doctor les había ofrecido ese trato, de que los familiares permitan la donación de los órganos de Walter y con esa manera cubrir todos los gastos hospitalarios. “Él nos dijo pero que se tendría que consultar, por qué está con el tema judicial y eso tendríamos que ver ha dicho, ahí estaba yo presente cuando nos dijo eso el doctor y con mi hermana”.

“Le dijimos que no porque teníamos esa esperanza de que vuelva, porque hay personas que viven con la bala en la cabeza. Entonces, vamos a hacer lo posible porque ni mi papá, que es quien lo ha criado y no quiere que le saquen los órganos…y si en ese momento que estábamos tan angustiados por el tema económico no hemos querido, porque ahora que ya estamos pagando casi la mitad de la cuenta están permitiendo eso”, expresó.

Finalmente dijo que en la clínica han programado esta operación de extracción de órganos para las 18.00 de hoy.

Deja un comentario