Convocan a la población a sumarse a la defensa de Tariquía a través de la firma de libros

el Andaluz/Edición Impresa

El senador y miembro de la Plataforma Unidos por Tariquía, Fernando campero Paz, explicó que hoy iniciaron con la firma de libros que acompañaran la Acción de Cumplimiento, contra el ingreso de las empresas petroleras al área protegida de Tariquía.

“Hemos firmado y convocamos al pueblo de Tarija y a través de El Andaluz también lo queremos hacer que vengan a la esquina de la General Trigo y La Madrid y puedan firmar y comprometerse con su área protegida. No es un tema político, es un tema ecológico para defender el pulmón de Tarija, que genera agua, oxigeno, que mata el dióxido de carbono que se genera en la ciudad y que Sama nos abastezca de agua en el invierno”, explicó.

Por su parte, la asambleísta por UD-A y miembro de la Plataforma Unidos por Tariquía, María Lourdes Vaca indicó que el objetivo es tener un respaldo ciudadano importante dentro de la acción de cumplimiento que se presentará en los próximos días.

“El primer día ha sido un éxito, la gente se acerca de manera natural, este es un tema de defensa de algo muy grande como es el medioambiente, la vida, y la gente lo entiende así, y al firmar los libros  la gente entiende que está aportando con un granito de arena para que se respete el derecho a preservar la reserva”, enfatizó.

Vaca expresó que se van a movilizar por distintos puntos de la ciudad, e inicialmente consideran que pondrán a disposición los libros para su correspondiente firma por unos 10 días.

El primer día cerca de lograron cerca de mil firmas, lo que para la Plataforma es un éxito.

El senador convocó asimismo a la ciudadanía a participar este próximo 25 de marzo de la reunión que se llevará a cabo en la reserva donde deben participar el Ministerio de Hidrocarburos, así como las empresa petroleras que pretenden ingresar a la reserva, y las comunidades de Tariquía.

Campero recordó la experiencia del Chaco que luego de la explotación petrolera en la zona ha quedado devastado.

“Tenemos el Aguaragüe que tiene altos niveles de contaminación debido a la actividad petrolera, por eso no podemos permitir que las petroleras la destruyan”, dijo.

Deja un comentario