Artesanos expondrán sus mejores trabajos en feria por el día del padre

el Andaluz/Edición Impresa

Los artesanos de Tarija, alistan todo para mostrar durante cinco días su potencial en un evento ferial programado por el día del padre.

Inicialmente, está previsto que al menos 20 expositores participen de este evento que promete tener novedades en los rubros de textiles, cuero, metalmecánico, alimentos y carpintería.

El encargado de capacitación del programa de apoyo artesanal de la Subgobernación de Cercado, Adrian Iturri, explicó que el propósito de la feria es generar oportunidades para un sector que en sus inicios no tiene las facilidades para mostrar sus productos, por lo que aseguró que, a través de este evento, esperan no sólo fomentar la producción local, sino ayudar a consolidar ese valor agregado que se busca potenciar en la industria.

Iturri, recordó que todo esto es posible en función a una política transversal que desde la Subgobernación se pregona desde inicios de gestión y que radica en la denominada alianza pública privada.

“Creemos que es una alternativa para hacerle frente a la crisis económica generada en el departamento y desde nuestra parte buscamos crear esa opción de promoción para que la gente conozca lo que se produce en Tarija”.

Los artesanos participantes forman parte de organizaciones como Optar, Arte Hogar, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios, (Fedemype), artesanos Moto Méndez y artesanos Independientes, con quienes ya trabajan desde hace tres años.

Para Iturri, una muestra de los beneficios de participar en estas ferias, fue el incremento en hasta un 50 % en las ventas de algunos artesanos, situación que los alienta a seguir apoyando este tipo de emprendimientos donde los artesanos puedan mostrar lo que hacen.

Deja un comentario