Ex dirigentes de Ciclón esperan que Ciclón salga de esta crisis

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Carlos Yeske, expresidente del club Atlético Ciclón expresó su apoyo a los dirigentes de este club que están trabajando para recuperar institucionalmente a uno de los equipos más populares de Tarija a pesar de la goleada sufrida en Yacuiba.

Ciclón esta tratando de superar una etapa crítica en la parte de la institucional de la cual con mucho trabajo lo están logrando para que en un futuro próximo vuelvan a potenciarse en la parte deportiva y volver a ser protagonistas en la máxima categoría del fútbol tarijeño.

Este martes, el Doctor Carlos Yeske, ex presidente del club Atlético Ciclón se refirió a la actualidad que vive este equipo que, mediante sus dirigentes, trabajan en poder recuperar institucionalmente a Ciclón, sin embargo, también expresó su molestia por la parte deportiva, ya que vienen de perder por 7 goles a 0 ante Petrolero por la primera fecha de la ATF, donde varios jugadores no viajaron hasta la ciudad de Yacuiba por el incumplimiento de algunas dirigentes actuales.

“Duele mucho un resultado que no creo que demuestre el trabajo que vienen realizando algunos dirigentes. Creo que, si bien la prioridad en este torneo es la institucional y no así la deportiva debemos ser un poco más protagonistas, lastimosamente al partido del domingo pasado no se llegó con equipo completo y con el debut de un arquero de 16 años que lastimosamente paso factura en un resultado que duele y obliga reflexionar en lo inmediato de cara a los próximos partidos. Los que nos ha tocado estos meses en algún momento colaborar para que el plan ideado por el Lic. Mauricio Lea Plaza de salvar al club de sus sanciones deportivas que pudieron ocasionar el descenso de categoría y posterior desafiliación, creo que no esperábamos un comienzo con las características que tuvo el debut del equipo. Sin embargo como te decía la prioridad es y fue este semestre salvar al club Atlético Ciclón, objetivo que no hubiere sido posible realizar si no hubiere tenido la intervención y gestión de Mauricio Lea Plaza y la colaboración excepcional y desinteresada de Rubén Darío Flores quienes son los artífices de que el club no haya tenido un triste final, por las deudas con la FIFA y el TRD. Hoy estaríamos hablando solamente de anécdotas si no hubieren intervenido estas personas a las cuales también se sumaron aportes de ex dirigentes, hinchas, empresarios etc”, dijo Carlos Yeske.

Además, el exdirigente del equipo albiceleste mencionó que es el momento para que la hinchada de Ciclón vuelva a los campos deportivos para apoyar a este nuevo equipo.

“Hoy como hincha no me queda más que palabras de agradecimiento para con ellos y apoyar al club desde la grada que también es importante, pues en los malos momentos los hinchas leales hemos acompañado siempre y ahora no será la excepción, estoy convencido que Ciclón en lo que viene va tener una participación decente y como ya lo dije anteriormente los hinchas, los sedientos y los capos del sur debemos hacer nuestro granito de arena devolviendo el folclore que solo nuestras hinchadas le ponen a las tribunas”, expuso.

Carlos yesque explicó los motivos por los cuales decidió alejarse de esta dirigencia, que según el dirigente fueron de índole personal.

“Decidí poner un alto a la etapa como dirigente por temas de tiempo y también económicos, estamos con otras prioridades y el que es dirigente sin aportar un quinto y tampoco tiempo no puede ser dirigente, siempre fui enemigo de los dirigentes de partido, los que aparecen el día del compromiso deportivo para no pagar una entrada y no pensaba convertirme en uno de esos. Sumado a diferencias en torno a la estructura del equipo con el cuerpo técnico ayudaron a tomar una decisión que es oportuna y saludable para el club como para mí. Ahora toca lo bonito nuevamente, apoyar en la gradería, con los sedientos y cada partido estar presentes esperando que el equipo gane y de a poco recupere el lugar que por historia le corresponde”, sostuvo.

En los últimos días, algunos jugadores expresaron de manera anónima que algunos dirigentes no están cumpliendo con sus compromisos económicos, es por esta razón que no viajaron el pasado fin de semana a Yacuiba.

“No todos tienen la posibilidad, y lo hacen con tiempo colaborando en los entrenamientos y en la alimentación y hospedaje de los jugadores, es igual de importante y valorable, lo que le deseo a esta dirigencia es que no tenga la otra clase de dirigente no, la que no ingresa recursos y tampoco dispone de tiempo, porque cuando gana el equipo tienen el estandarte en las fotos, y cuando los resultados no acompañan son los primeros en dar un paso al costado”, finalizó.

Deja un comentario