Asociación Departamental de Baloncesto elaboró el calendario deportivo del 2019

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Departamental de Baloncesto de Tarija llevó adelante el Congreso donde se elaboró el calendario deportivo de la gestión 2019.

El Congreso Departamental de Baloncesto se realizó el pasado sábado en la ciudad de Tarija donde participaron las Asociaciones Municipales de las Provincias, esta reunión como único punto la elaboración del calendario deportivo en damas y varones.

En el Congreso Departamental de Baloncesto se determinó organizar cuatro torneos en la rama femenina y tres torneos en la rama masculina.

En damas el calendario deportivo iniciará el 15 y 16 de junio en Caraparí con el campeonato U-12, el 4 y 5 de mayo se realizará el torneo U-13 en Yacuiba, el 18 y 19 de mayo en Entre Ríos se desarrollará el campeonato interprovincial de la categoría U-15, el 22 y 23 de junio será el campeonato interprovincial U-17 en la ciudad de Bermejo.

En varones se organizará tres campeonatos interprovinciales, el primer torneo será en la categoría U-13 y se realizará en la ciudad de Tarija del 13 al 15 de abril, en la misma fecha también se realizará el torneo de la categoría U-15, el calendario deportivo en la rama masculina se cerrará en Villa Montes con la categoría U-17, certamen que se desarrollará el 29 y 30 de junio.

“Hemos realizado el Congreso interprovincial donde hemos elaborado el calendario deportivo, contentos porque como pasó el anterior año vamos a contar con varios campeonatos en diferentes categorías, nuestra idea es poder organizar varios torneos para que los chicos tengan más actividad deportiva, nuestro calendario iniciará en el mes de abril con la categoría U-13 y U-15 varones, este torneo se realizará en la ciudad de Tarija, el resto de los campeonatos fueron distribuidos a todas las provincias”, acotó el presidente de la Asociación Departamental de Baloncesto, Juan Luis Coronado.

Asimismo, el dirigente de la Asociación Departamental de Baloncesto, Juan Luis Coronado manifestó que la programación de partidos del fin de semana no tuvo la normalidad respectiva, el sábado en la mañana se tuvo que postergar la programación por las inclemencias del tiempo, estos partidos serán reprogramados mañana martes.

Deja un comentario