En el departamento de Tarija existen 37 ciudadanos extranjeros en los diferentes penales y cárceles

La directora de Migraciones Regional Tarija, Lourdes Aldana, informó que existen 37 reos extranjeros en todos los penales y carceletas del departamento, que comprende el Penal de Morros Blancos, El Palmar, Bermejo, Villa Montes y Entre Ríos, de los cuales se realizará el respectivo censo, para lo cual se trasladarán con todo el equipo necesarios para dar cumplimiento al DS 2965.

“En cumplimiento del Decreto 2965, que además de la regularización exige el censo carcelario en todo el país, hemos comenzado a hacer las coordinaciones con el Segip y con el Sereci, porque se va hacer a todo la población carcelaria de los penales, tanto bolivianos como extranjeros. En lo que respecta a extranjeros son 37 que tenemos en el departamento de Tarija”, explicó.

Aldana explicó que ya cuentan con toda la información de estos ciudadanos extranjeros, relativos a su estatus migratorio.

“Nosotros tenemos la información se su estatus migratorio, si porta o no porta documentos, desde cuando está en el país, absolutamente toda la información desde su ingreso al país”, expresó.

En su mayoría se trata de ciudadanos argentinos, pero también colombianos, paraguayos entre otros.

Deja un comentario