La UPEA sale en protesta y demanda 30 años de cárcel para Casanova

La Paz

Indignados por la sentencia a cinco años de cárcel para el subteniente Cristian Casanova por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) salieron a bloquear hoy la avenida Juan Pablo II de esa urbe en demanda de una sentencia de 30 años para el oficial.

Con pancartas y la quema de una llanta, los universitarios expresaron su malestar por el accionar de la justicia en este caso y también del Gobierno, al que acusan de dejar en el olvido a la familia de Jonathan.

El director de la carrera de Comunicación, Gabriel Duchén, informó que mañana se realizará un consejo universitario en la que se determinarán medidas de protesta por esta sentencia de la justicia, además se demandará la destitución del fiscal Rudy Terrazas y del juez Ángel Méndez involucrados en el caso de la muerte del universitario y, también, se pedirá un resarcimiento para la familia de Quispe.

“Hoy estamos bloqueando la avenida Juan Pablo II es nuestra primera forma de protesta (…). Vamos a tomar medidas más radicales, estamos cansados de marchar y de las huelgas de hambre (…). Lo que estamos pidiendo es una sentencia en derecho justa y efectiva de 30 años para el asesino de Jonathan”, declaró, a tiempo de señalar que la siguiente semana se apelará la sentencia.

Casanova fue condenado ayer a cinco años de prisión acusado del homicidio de  Jonathan Quispe Vila. La defensa de la familia afirmó que no fueron notificados, no asistieron a la audiencia y temen que salga de prisión en junio, cuando cumpla un año de su detención.

El 31 de mayo de 2018,  Casanova fue presentado por el  ministro de Gobierno, Carlos Romero, y otros oficiales de la Policía  como el causante de la muerte del universitario durante las movilizaciones de la universidad alteña que exigía mayor presupuesto.

Página Siete//

Deja un comentario