Gobernador de Jujuy agradece a Oliva por atenciones médicas de argentinos en Tarija

el Andaluz/Tarija

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Jujuy de la república de Argentina, Gerardo Morales, agradeció al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, por las atenciones médicas gratuitas que recibieron ciudadanos argentinos esto en el marco del acuerdo en reciprocidad en salud que se ha pactado entre ambas regiones.

Morales explicó que esta reciprocidad en salud se ha concretado en el caso de la familia de Mario Mendoza Gareca, boliviano residente en Argentina, quien está casado con Rosa María Mamani, de nacionalidad Argentina. Quienes viven en la ciudad de Libertador General en la provincia de Jujuy.

“Este martes, en horas de la madrugada, sufrieron un accidente automovilístico a la altura del acceso Sur de Tarija, cuando regresaban junto a su pequeña hija a la provincia de Jujuy. Tras los llamados al sistema de emergencia, una ambulancia concurrió al lugar, les prestó los primeros auxilios y los trasladó al hospital”, señala Morales en su cuenta.

La familia actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Mario presenta una fractura de fémur y rodilla, además de una fractura en una vértebra, mientras que Rosa María tiene golpes múltiples en el cuerpo, en tanto que Yanina, menor de edad e hija de Rosa María, presenta un cuadro de golpes en el pecho y cabeza.

Según cuenta Morales, inicialmente se les había negado la atención médica, pero gracias a la intervención del Gobernador de Tarija, recibieron la correspondiente asistencia médica.

“La familia ha solicitado regresar a la Argentina; acción que estamos evaluando actualmente en articulación conjunta entre las autoridades sanitarias de Tarija y Jujuy”, indica Morales.

El Gobernador jujeño resaltó el logro objetido con el Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud con Bolivia. “Ha sido importante y ya tenemos los primeros casos de argentinos que recibieron atención gratuita en el vecino país. Sin embargo, frente a la disparidad de personas extranjeras que recibe atención sanitaria en la Provincia jujeña y en Bolivia, seguimos planteando un esquema de compensación de los 160 millones de pesos que anualmente demanda la atención de extranjeros a la Provincia de Jujuy” mencionó el Gobernador Argentino”, dijo Morales.

Deja un comentario