Figueroa señala que el Gobierno rechazó propuesta de Tarija para convenio del SUS

el Andaluz/Tarija

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, indicó que la propuesta enviada por el Gobernador, Adrián Oliva, al Ministerio de Salud, para el convenio del Sistema Único de Salud (SUS) habría sido rechazada.

“Entiendo que la propuesta ha sido rechazada”, remarcó, señalando que ni siquiera se habría revisado el borrador enviado por la Gobernación de Tarija.

Explicó que se esperaba que se inicie el diálogo con el Gobierno sobre este tema, para que el SUS vaya a fortalecer el Seguro Único de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

Remarcó, que la población tiene un seguro universal en tarija desde hace 12 años atrás.

Figueroa, dijo que no se sabe con exactitud cómo se implementará el SUS, porque primero se habló de más de mil prestaciones y luego señalaron que se implementará de manera progresiva.

Recordó, que la semana pasada, se envió una nota a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, pero la respuesta sería negativa, sin conocer si quiera el contenido de la misma.

La autoridad, dijo que las autoridades nacionales deberían prestarse a iniciar el diálogo, que no pueden rechazar una propuesta, sin si quiera conocer si es buena o mala, que primero se debió discutir el borrado que enviaron desde Tarija para un convenio sobre el SUS.

Deja un comentario