Márquez: El SUS no es un seguro sino una modificación de la Ley 475

El ex director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Márquez, dijo este viernes que el Sistema único de Salud (SUS) no es un seguro sino una modificación de la Ley 475 (Ley 1152).

“Quizás han aumentado algunas prestaciones mas pero no es más que la Ley 475, aquella ley que protegía a las mujeres embarazadas, a los niños menores de 5 años, a los discapacitados y los mayores de 60 años”, expresó.

Márquez destacó que en Tarija tenemos desde hace 13 años el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), que tiene una fuente de financiamiento clara y que se constituye en una conquista del departamento.

“A diferencia del SUS, que no tiene financiamiento y que prácticamente está en duda su continuidad, y como dicen los colegas de La Paz y de otros departamentos se trata solo de una campaña electoral”, afirmó.

“El SUS no se puede comparar con el Susat, que si es un seguro Universal que cumple con todos los protocolos, con todas las normas y todos los principios doctrinales y filosóficos, y prácticos de ser un seguro”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!