Alcaldía de Tarija dotará de cisternas con agua de manantial para lunes de mojazón en la plaza

El director municipal de planificación y medio ambiente, Jaime Baldivieso, informó que desde gestiones pasadas en épocas de carnaval, el Municipio a través de la ley municipal N° 094, de uso eficiente y racional del agua potable de servicio básico, incentiva al uso racional del agua.

“Queremos que se evite el mal uso de nuestra agua potable, para ello en estas actividades de carnaval, como el lunes de mojazón en la plaza principal, el Municipio proveerá de cisternas que contendrán agua de vertiente, de tal manera no se estaría cuartando una tradición de jugar con agua en carnaval, simplemente se deja de usar agua potable”, señaló.

Con la ley municipal de uso eficiente y racional del agua potable, el Gobierno Municipal de Tarija, logrará también resguardar el marco de las políticas nacionales con acciones y controles a lo largo de los espacios de uso favorito para jugar con agua en el lunes de carnaval, con lo que también se hará cumplir la Resolución Ministerial Nacional N°025, que dispone la prohibición del derroche de agua potable durante las fiestas del Carnaval, y busca un buen uso del agua potable y evitar su uso en juegos carnavaleros.

Por su parte, la directora municipal de orden y seguridad Susana Pantoja, explicó que como Municipio, se realizará un seguimiento estricto al juego con agua, con la disposición de 150 funcionarios de la guardia municipal, que serán designados para el control del juego con agua en la plaza principal y lugares donde se establezcan las actividades carnavaleras.

“En todas las actividades organizadas por el Gobierno Municipal no se permite la apertura de grifos o de fuentes de agua, la actividad del mojazón de cada año, va quedando más simbólica por el cuidado que el Municipio tiene con esta actividad”, dijo.

Pantoja también recomienda tener cuidado con el agua y no derrocharla en estas fiestas de carnaval, pidiendo a la población tomar conciencia y evitar el juego con agua.

“Hay que trabajar también en relación a la concienciación de la población, para que el uso racional sea un hábito, no sólo en la época de Carnavales y más allá de que hay disponibilidad de agua, pido que la población tome  conciencia y  evite el derroche de agua potable en fiestas de carnaval, entre todos podremos lograrlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!