Interceptan un ‘narcocamión’ en Cochabamba; la droga está valuada en $us 643.800

Cochabamba

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó éste jueves que los efectivos de esa entidad secuestraron 221 paquetes de cocaína y marihuana de un camión frigorífico, que circulaba en Cochabamba y se dirigía hacia Chile. Ese operativo le generó una pérdida de 643.800 dólares al narcotráfico.

“Se ha podido secuestrar, aproximadamente, 221 paquetes; (…) 15 paquetes de sulfato base, 15 de clorhidrato de cocaína y 191, de marihuana (…). Se ha podido afectar al narcotráfico en un valor de 643.800 dólares”, dijo en una conferencia de prensa, según publicó la agencia estatal ABI.

Según Dávila, el motorizado fue interceptado el martes en la zona de Chiñata, municipio de Sacaba, distante a 13 Kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El camión había salido de Tarija, cerca de la frontera con Paraguay, pasó por Santa Cruz y se dirigía a Oruro, para trasladarse a su destino final, Chile.

Los paquetes fueron encontrados en un compartimiento oculto en la plataforma de la estructura frigorífica del motorizado. El jefe policial agregó que entre la droga encontrada se pesó 168.860 gramos de marihuana, 16.340 gramos de clorhidrato de cocaína y 15.380 gramos de pasta base de cocaína.

“La investigación aún continúa para dar con el clan familiar o con las personas que estaban económicamente solventando para que se pueda llevar este ilícito”, señaló Dávila a tiempo de informar que el chofer Romel P. C., de 28 años, es hasta el momento el único aprehendido.

El Deber//

Deja un comentario