Asociación Tarijeña de Fútbol tendría otro terreno en la zona de Tabladita

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Tarijeña de Fútbol recibió en las últimas horas una Intimación de pago Notariado y un pedido resarcimiento de daños y perjuicios sobre la ejecución de un proyecto de un Complejo Deportivo que se realizó a un terreno que tendría la ATF en la zona de Tabladita que tiene una superficie de 8 Hectáreas.

La Intimación de pago fue entregado el pasado martes antes del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, la carta fue enviada por el señor Iván Sánchez quien sería el propietario del Proyecto, la carta dirigida al presidente de la ATF dice:

“Saludándole con las consideraciones de respeto a todos, el motivo de la presente es para solicitarle la cancelación del proyecto COMPLEJO DEPORTIVO, para la Asociación Tarijeña de Fútbol, viendo con suma extrañeza por medios de prensa televisivos y escritos de la compra de terrenos en favor de la ATF, digo esto por la Asociación Tarijeña de Fütbol ya tiene 80.000 metros o 8 Hectáreas en la zona de Tabladita, terrenos debidamente registrados desde fecha 15 de agosto del 2008 en derechos reales y a la fecha esta registrado y corroboramos esto con la información emitida por derechos reales actual, para su información en dichos terrenos ya se hizo trabajos de muestras de terreno, trabajos de todo tipo de topografía para poder emplazar el complejo que se encuentra a escasos 15 minutos del centro de la ciudad y veo con mucha extrañeza que la asociación no hace uso de ellos porque legalmente son los único propietarios actuales de estos terrenos, vengo de hace mucho tiempo buscando la forma de cobrar dicho trabajo que en el monto sería unos 30.0000 dólares americanos, incluso mediante personas con vinculas familiares que tengo. Yo creo que es justa mi solicitud del pago que gracias a nosotros y con nuestro dinero se hizo el correspondiente trámite y registro definitivo a nombre de la ATF con el representante legal don Freddy Cortez G. que estaba bien informado de todos los trámites que se hizo, a sabiendas que el requisito primordial para poder acceder a cualquier ayuda de la F.B.F. y o en la UPRE es tener el registro definitivo a nombre de la ATF. Sin otro particular y agradecido de antemano su colaboración nos despedimos con mucho respecto”, la carta es firmada por el Propietario de dicho Proyecto, Iván Sánchez.

Además, la carta tiene adjuntada otra documentación como el Certificado de entrega Notarial que fue recepcionada por el señor José Luis Vedia el 26 de febrero a las 18:20 horas.

La Intimación de pago de Notariado y Resarcimiento de daños y perjuicios dice:

Señores: Freddy Cortez García, Víctor Hugo Mancilla, Carlos López, Atilio Ortega, José Luis Vedia, Juan Carlos Ríos, Javier Caba, Norma Soruco, Orlando Aramayo, Rober Pérez, Rafael Barrios, Vico Silvera.

JUNTA DIRECTIVA “ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL ATF”

REF: INTIMACIÓN DE PAGO NOTARIADO Y RESARCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Luego de intentar varios acercamientos con los representantes de la parte intimada a fin de buscar solución a la presente cuestión comunicamos a Ustedes, que se ha procedido a contratar los servicios de Asistencia Legal, para efectivizar el cobro judicial del pago pendiente que la ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL A.T.F. mantiene con mi persona por concepto de la REALIZACIÓN DE TRABAJOS CON EL COMPROMISO A FUTURO DE SER BENEFICIADO CON LA INVITACIÓN DIRECTA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO COMPLEJO DEPORTIVO ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL, por el cual durante la Gestión de Freddy Cortez García se me solicitó lo siguiente:

  1. PAGO DE LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DEL PROYECTO COMPLEJO DEPORTIVO ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL (Proyecto finalizado, emitido por PROCOM)
  2. PAGO DE REGULARIZACIÓN DE DERECHO PROPIETARIO DEL LOTE DE TERRENO DESTINADO A LA CONTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL, (Regularización de Derecho Propietario finalizado, se adjunta copia simple de Información Rápida, donde se acredita que dicho inmueble que tiene una Superficie de 8 Hectáreas se encuentra en la actualidad debidamente registrado a nombre de la ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL ATF)

Dado que el compromiso verbal entre partes fue incumplido unilateralmente por la ASOCIACIÓN TARIJEÑA DE FÚTBOL ATF, al no haber cumplido con lo convenido, corresponde el pago total de las actuaciones arriba descritas las cuales fueron canceladas en su totalidad por mi persona, las mismas ascienden a la suma total de $us.- 30,000.00 (TREINTA MIL 00/00 DÓLARES AMERICANOS), los trabajos referidos fueron debidamente finalizados, y entregados a conformidad de dicha Asociación de acuerdo a la Documental adjunta.

En consecuencia, Yo, IVAN EDMUNDO SÁNCHEZ LÓPEZ, con C.I. N° 1862627 Tja. como interesado y perjudicado de la obligación arriba descrita, les curso la presente Intimación Extra Judicial a Ustedes, para que un PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (10 días) proceda a la cancelación de la obligación pendiente, dicha obligación data de la pasada gestión 2009 a la fecha, en caso de omisión data de la Intimación, se les comunica oficialmente que me encuentro en la ineludible obligación de iniciar automática e inmediatamente la ACCIÓN LEGAL ANTE EL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA MINISTERIO PÚBLICO Y/O OFICINA ADMINISTRATIVA A QUIEN CORRESPONDA, esto con el fin de hacerse efectivo el pago de la suma líquida y exigible, con la correspondiente imputación de intereses, perjuicios y/o costas procesales que esto significa para dicha Asociación.

PROTESTO EN PRESENTAR ADEMÁS DE LA DOCUMENTAL ADJUNTA OTRAS QUE ACREDITAN LO DESCRITO EN LA PRESENTE INTIMACIÓN DE PAGO NOTARIADO.

Aguardando singular atención a lo cursado, y se me contacte a efectos de solucionar esta situación, saluda a ustedes IVÁN EDMUNDO SÁNCHEZ LÓPEZ.

Esta nota también está adjuntada por el formulario de Derechos Reales donde indica que los 80.000 metros corresponden a la Asociación Tarijeña de Fútbol como Propietarios Vigentes.

La copia original del documento 480044 fue emitido el 25 de febrero del 2019 a las 16:01 horas, el inmueble está registrado con la matrícula número 6011010010085, la ubicación exacta del terreno es: Ex – Fundo Miraflores, Provincia Cercado del Departamento de Tarija.

Deja un comentario