Después del jueves de compadres EMAT intensifica trabajos de limpieza

La Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) movilizó cerca de 40 funcionarios que realizaron la limpieza de todos los espacios públicos donde se vivió el jueves de compadres.

Se realizaron trabajos especiales la plaza Luis de Fuentes, en el Campo de los Compadres y todos los lugares donde se produjeron fiestas, incluyendo algunos sitios de la campiña tarijeña.

Para intensificar el trabajo de limpieza de estos espacios, EMAT utilizó una cisterna de diez mil litros de capacidad y detergente en polvo.

El director de EMAT, Richard Bravo, informó que se formaron cuadrillas de limpieza para después de la fiesta de compadres, y que se procederá de la misma manera en todas las actividades, para que la ciudad vuelva a su aspecto habitual después de cada uno de las actividades del carnaval.

“El Carnaval es una fiesta masiva y cada año se recogen muchísimas residuos, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir la colaboración de todos y que nos ayuden depositando sus residuos en los contenedores destinados para tal fin”, agregó Bravo.

Por su parte, Martín Sánchez responsable de barrido público de la provincia Cercado, informó que el objetivo es preservar limpios los espacios públicos y para ello EMAT cuenta con un cronograma de limpieza previa, durante y después, de la realización de todas las actividades del Carnaval Chapaco 2019.

“Recomendar a la población que bote la basura en su lugar y tome conciencia para las próximas actividades, cuidar y respetar los espacios públicos y sobre todo, no usar las calles como urinarios, que es lo más difícil de limpiar”, señaló Sánchez.

EMAT ha programado las operaciones de limpieza con personal de barrido y limpieza que trabajarán de forma continua en cada actividad, y una vez  concluidas, se procederá con la limpieza general de la zona.

Deja un comentario