Entrenadora de Judo de Japón, Haruna Koizumi dictará un curso en Tarija

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Municipal de Judo hizo oficial el curso con la entrenadora japonesa Haruma Koizumi quien llega a Tarija gracias a una cooperación internacional.

Con el objetivo de mejorar la preparación técnica de los deportistas que vienen participando constantemente de torneos departamentales y nacionales, la Asociación Municipal de Judo gestionó un curso de entrenamiento con la entrenadora japonesa Haruma Koizumi, esta actividad se llevará adelante el 21 y 22 de febrero.

La entrenadora japonesa llegará a Tarija en el transcurso de hoy martes para coordinar todos los espacios de trabajo que tendrá en estos dos días, el curso se desarrollará en el Poligimnasio La Florida, el primer día de entrenamientos será dirigido a las combinaciones y contraataques, mientras que el segundo día se abordará las diferentes tácticas de ataque.

“Una entrenador de la cooperación JICA llegará a Tarija para que pueda dictar un curso a todos los deportistas y entrenadores, es una voluntaria de gran nivel que ayudará mucho a nuestros deportistas, queremos orientarlo este cursos principalmente a los judocas que podrían participar en los Juegos de la Juventud Trasandina, se abordará diferentes temas correspondientes a las nuevas técnicas, también se dará una charla sobre la alimentación que es muy importante para tener a deportistas de alto rendimiento”, dijo la entrenadora de Judo, Patricia Calisaya.

Una vez que se finalice con este curso, la Asociación de Judo comenzará a planificar la preparación pensando en los Juegos de la Juventud Trasandina, para el 15 de marzo se tiene programado el primer selectivo donde se conformará la preselección tarijeña.

“Estamos a muy poco tiempo para llevar adelante el selectivo para los Juegos Trasandinos, por el momento es la única actividad que tenemos en puertas, la idea es conformar una buena selección para ir a buscar algunas medallas como fue en las anteriores gestiones”, concluyó Calisaya.

 

Deja un comentario