Lourdes Avendaño fue elegida presidenta de la Asociación Departamental de Boxeo

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Departamental de Boxeo llevó adelante sus elecciones donde la dirigente Lourdes Avendaño, representante de Cercado, fue elegida como presidenta.

El pasado sábado en el salón Vip del Estadio Departamental IV Centenario se llevó adelante las elecciones en la Asociación Departamental de Boxeo donde por unanimidad fue elegida en el cargo de presidenta, Lourdes Avendaño quien llegó a esta elección como presidenta de la Asociación Municipal de Boxeo de Cercado.

A comparación de otros comicios, el Comité Electoral puso como requisito indispensable la presentación de Personerías Jurídicas, las únicas Asociaciones que cumplieron con este requisito fueron de Cercado, Yacuiba y Padcaya.

“Con toda normalidad, hemos desarrollado las elecciones en la Asociación Departamental de Boxeo, a solicitud de las provincias participantes, las elecciones se desarrollaron por aclamación donde la dirigente Lourdes Avendaño recibió el apoyo totalitario, como Comité Electoral nos sentimos satisfechos por el resultado de esta elección porque todo ser desarrolló con toda normalidad”, dijo Adolfo Baldivieso, presidente del Comité Electoral de la Asociación Departamental de Boxeo.

Además de Lourdes Avendaño que fue elegida como presidenta, también se eligió por unanimidad a Mónica Cruz como vicepresidenta y a Ronald Alfaro como Secretario General, el resto de la directiva tiene que ser en consenso y se definirá en el transcurso de los siguientes días, el acto de posesión de la nueva directiva será el sábado 23 de febrero donde estarán presentes las principales autoridades deportivas del Departamento.

“Agradecer a todas las provincias por brindarnos su apoyo, somos dirigentes jóvenes que tenemos todas las ganas de poder trabajar en beneficio de nuestro deporte, tenemos muchos objetivos que alcanzar, pero estamos seguros de que con trabajo vamos a poder consolidar todos nuestros proyectos”, dijo Lourdes Avendaño, presidenta electa de la Asociación Departamental de Boxeo.

Fiel al trabajo que viene desarrollando esta camada de jóvenes dirigentes, uno de los principales objetivos que tiene la nueva directiva es consolidar la Personería Jurídica en todas las Asociaciones Municipales para fortalecer a la Asociación Departamental que es una de las pocas que llevó adelante su elección solicitando de manera ineludible este requisito que exige la Ley del Deporte.

 

Deja un comentario