Convocan a la tarijeñidad a participar masivamente en marcha en defensa del 21F el miércoles

el Andaluz/Tarija

El presidente del Comité Cívico convocó a la población tarijeña a participar masivamente de la marcha en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Esta marcha tiene que ser una marcha histórica para demostrarle al Gobierno y a la comunidad internacional que los tarijeños queremos recuperar la democracia plena”, expresó.

Ramos convocó a toda la población, a las organizaciones sociales, a  las cabezas de las instituciones y  a las Plataformas Ciudadanas a participar de esta movilización.

“Esta es una marcha de todos los bolivianos por ello todos debemos estar este miércoles porque es una movilización que tiene que ser histórica”, expresó.

La marcha se realizará el miércoles 20 y partirá desde el puente Pasarela de Loma de San Juan a las 17.30 hacia la plaza Luis de Fuentes y Vargas donde se realizará una concentración.

“El movimiento cívico boliviano hemos estado demandando que senos de una respuesta a la solicitud que ya se ha hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que nos den una aclaración del artículo 23 que es la resolución inconstitucional la 084/2017”, explicó.

Los cívicos de las diferentes regiones del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sellaron una alianza para organizar el paro nacional para próximo 21 de febrero en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la repostulación de las actuales autoridades, a pesar de las limitantes constitucionales.

Tarija a diferencia de las demás regiones del país realizará esta protesta el día miércoles 20 de febrero debido a que el 21 se celebra el día de Compadres.

Deja un comentario