Socializarán propuesta de eliminar suplentes y reducir titulares a 20 en la Asamblea Departamental

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, Ervin Mancilla, propuso el viernes eliminar el número de suplentes y bajar de 30 a 20 la cifra de titulares de esa instancia legislativa, para reducir los gastos económicos.

“Esa es la propuesta que hago, bajar los titulares a número de 20 y eliminar los suplentes remunerados, si los suplentes entran en actividad se descuenta al titular para pagar esos días al suplente. Nosotros tenemos 30 titulares y 30 suplentes, eso engrosa el gasto, el titular trabaja tres semanas y el suplente una y ambos cobran”, informó a la ABI.

Mansilla manifestó que esa propuesta será socializada a partir del 25 de febrero con el comité cívico, juntas vecinales y organizaciones de campesinos, para que se apropien de la idea y se impulse esos cambios para un mejor destino de los recursos del departamento.

“En el tema del salario en realidad depende del gobernador, porque él maneja la escala salarial, si el gobernador se reduce, la Asamblea igual va ir bajando mediante una ley de modificación de escala salarial”, agregó.

El presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija está por encima de los 26 millones de bolivianos y cada legislador titular gana poco más de 14.000 bolivianos. /ABI

Deja un comentario