Cuatro pilotos tarijeños serán parte de la primera competencia nacional

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo iniciará su calendario deportivo con la primera competencia nacional que se correrá en Oruro, esta prueba tendrá la participación de cuatro pilotos tarijeños que tienen como objetivo lograr los primeros puestos de la prueba.

Pablo Flores, Jorge Rojas, David Pereira y Melvin Budia, son los cuatro pilotos que representarán a Tarija en la primera competencia nacional de automovilismo que iniciará el viernes y finalizará el domingo, esta prueba se desarrollará en la modalidad de Rally donde se recorrerá diferentes regiones del departamento de Oruro.

El calendario deportivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo tuvo algunas modificaciones, una de ellas fue la eliminación de la categoría R2B Libre, a partir de esta gestión los autos tendrán que ser adaptados a la categoría R2B que se asemeja bastante con relación a sus características.

Los pilotos Pablo Flores y Melvin Budia participarán de la categoría R2B, mientras que Jorge Rojas y David Pereira correrán en la categoría R1B, los pilotos tarijeños se encuentran en la ciudad de Oruro donde hicieron un reconocimiento a todo el trayecto que tendrá esta prueba.

El último campeón nacional de automovilismo en la R1B, Pablo Flores, se mostró ilusionado por cambiar de categoría, el joven piloto buscará nuevamente el título nacional.

“Ya me encuentro en Oruro para participar de la primera competencia nacional, hice un reconocimiento al recorrido, realmente será muy duro, es trabado con algunos sectores muy complicados que exigirá todas nuestras condiciones delante del volante, pero además esta prueba va a requerir de un buen rendimiento de nuestro auto, estoy con muchas ganas porque para mi es un reto muy importante, participaré en una categoría más superior donde tendré como rivales a la mayoría de los pilotos que hasta el año pasado participaron en la categoría R2B Libre, pero estoy confiando de lo que puedo hacer, quiero pelear nuevamente el primer puesto a nivel nacional”, dijo Pablo Flores, piloto tarijeño.

La gran ausencia de la escudería “chapaca” es del piloto Rodrigo Castellón quien no pudo participar en esta prueba porque está acondicionando su auto a las nuevas categorías de la FEBAD, el piloto conformó su participación desde la segunda competencia nacional se correrá en Oruro.

Deja un comentario