Campesinos de Cercado dan 15 días para que autoridades cumplan con proyectos para el área rural

el Andaluz/Tarija

En un ampliado del sector campesino de Cercado, determinaron declararse en estado de emergencia y dar un plazo de 15 días a autoridades de la Alcaldía, de la Subgobernación de Cercado y de la Gobernación, para que puedan cumplir con los proyectos a favor del área rural.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que necesitan que se cubra con obras al 13 por ciento de la población que se encuentra en el área rural.

Mencionó que hay mayor designación de recursos para proyectos en el área urbana, “que se corrija de forma justa”.

Piden que a través del diálogo se pueda resolver este tema con el alcalde, Rodrigo Paz.

Flores, remarcó que en el ampliado determinaron dar un plazo de 15 días, para que las autoridades municipales, de la Subgobernación yd e la Gobernación puedan atender este tema, caso contrario se tomarían otro tipo de determinaciones por parte del sector para ejercer presión.

Sobre los proyectos de la Gobernación, el dirigente dijo que hicieron una evaluación.

Señaló, que en el ampliado estuvieron presentes autoridades de la Subgobernación, pero no de la Gobernación, a pesar de la solicitud que enviaron.

Flores, indicó que la Gobernación no habría inscrito los proyectos para el área rural para Cercado, al Sistema Integrado de Gestión Pública (Sigep).

Con esa situación, el dirigente, dijo que no está consolidado el presupuesto nacional para los proyectos para el área rural, “no se garantiza su ejecución, esto preocupa a las comunidades”.

Mencionó que se tiene pendiente, la ejecución del proyecto de electrificación rural, también el proyecto para la construcción de defensivos, para evitar los desastres naturales en varias zonas.

Flores, expresó que otros proyectos fueron sacados, que la Gobernación no cumplió con las comunidades, con el compromiso que firmó en la gestión pasada, por lo que reiteró que se exige que en 15 días se pueda concretar una reunión, para ver que los proyectos ingresen en el reformulado del Plan Operativo Anual (      POA) 2019.

El sector campesino en Cercado, permanecerá en estado de emergencia, mientras no se cumpla con sus demandas.

Deja un comentario