Comunidades de Tariquía resisten en Chiquiacá el ingreso de petroleras y Unidos por Tariquía convoca a Tarija a defender la reserva

MARIELA QUIROGA/REDACCION DIGITAL

La asambleísta por UD-A y miembro de la plataforma Unidos por Tariquía, María Lourdes Vaca, convocó a la población tarijeña a participar y apoyar del bloqueo que vienen llevando adelante los pobladores de la reserva de Fauna y Flora de Tariquía quienes el miércoles impidieron el ingreso de trabajadores de Petrobras al sector de Chiquiacá.

“Hace dos días las empresas han tratado de incidir, han tratado de exigir el ingreso, sin embargo el bloqueo ha estado y está bastante fuerte y las empresas se han tenido que retirar. Pero ya han amenazado con una pulseada de fuerzas diciendo que ellos van a ingresar necesariamente”, relató.

Vaca dijo que se hallan muy preocupados por esta situación y por la seguridad de los comunarios de Tariquia que al momento se hallan solos defendiendo esta reserva tan importante para todo el departamento.

“Nos preocupa esta situación porque aquí estamos viviendo una situación de inercia y no estamos ayudando como corresponde. Yo quiero valorar la actitud valerosa de las mujeres de Tariquía que hoy están en pleno bloqueo y están necesitando la ayuda de la ciudadanía tarijeña”, remarcó.

La legisladora aseguró que el Gobierno ya ha tomado una decisión y ha autorizado el ingreso de las petroleras, lo que va generar tensión en la zona.

Vaca explicó que son los propios comunarios de Chiquiacá quienes se han movilizado para establecer el bloqueo y los pobladores de las comunidades se han sumado para apoyar este bloqueo.

Deja un comentario