Ecuador envía a Bolivia reporte sobre las dos exautoridades requeridas por la justicia

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, informó hoy que envió a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial sobre la exasambleísta Sofía Espín y el exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa, quienes tramitan el asilo político en el país.

En una rueda de prensa, Valencia apuntó que los documentos judiciales avalan que los dos ciudadanos “son buscados por jueces ecuatorianos”.

“Son requeridos por tribunales de nuestro país, por infracciones comunes. Por lo tanto, no hay de por medio ningún tipo de consideración política”, aseguró.

Aclaró que la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores es poner esta información judicial a consideración de las autoridades bolivianas y puntualizó que el caso se enmarca en un tema de índole judicial.

El titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno boliviano, pero que desde su cartera de Estado, darán seguimiento al tema.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó la semana pasada que el exsuperintendente de Comunicación y la exasambleísta Espín estaban en Bolivia, donde “estarían realizando gestiones para pedir asilo”.

PÁGINA SIETE//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!