Cardozo plantea a Oliva que presente su informe de gestión ante la población

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo planteó a la autoridad ejecutiva presentar el informe de gestión ante la población e instituciones tarijeñas y no dejarse llevar por “los caprichos” de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) con exigencias que no tendrían lugar dentro de lo establecido en el estatuto autonómico.

En tanto desde la Gobernación, han confirmado que la tarde de este miércoles se ha presentado el informe del gobernador Oliva correspondiente a la gestión 2018.

“Yo creo que la Asamblea ha tomado una decisión política más que institucional, porque si realmente les importaría el informe del Gobernador no habría problema con unos días demás o días menos. Vamos a plantear al Gobernador que no se preste a los caprichos del MAS, y que el informe se dé ante el pueblo y frente a todas las instituciones”, aseveró Cardozo.

Cardozo criticó a la Asamblea, sosteniendo que si les importaría realmente el informe de gestión, esta situación no afectaría “si fuesen días más o días menos”, a tiempo de considerar que la decisión asumida es más política que institucional.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, aclaró que en ningún artículo del estatuto autonómico del departamento de Tarija establece una disposición o norma para una exposición oral del informe de gestión por parte del Gobernador, el cual solo instruye la presentación del mismo durante el primer mes del año, el cual la Gobernación cumplirá la misma según lo establecido.

“El Gobernador del departamento envió el informe de gestión de manera escrita como lo establece el Estatuto, yo no entiendo porque hacen tanta polémica, donde lo único que buscan es generar una cortina de humo respecto a las barbaridades que está viviendo el país. En ninguna parte del estatuto dice que el Gobernador deberá estar de manera oral en el día y la fecha que nosotros propongamos, y tratar de interpretar eso solamente demuestra la fragilidad de interpretación que se tiene en la Asamblea”, aseveró Peralta.

Asimismo, la autoridad manifestó que el gobernador Oliva, cumplirá con lo establecido dentro del estatuto autonómico de Tarija, respecto a la presentación del informe escrito, adelantando que a la vez efectuará el informe oral en el mes de febrero, aclarando que el mismo no es obligatorio, pero que sin embargo la máxima autoridad ejecutiva del departamento plasmará.

Peralta sostuvo que el informe oral no es obligatorio, pero que se efectuará ya que existe toda la predisposición por parte del Gobernador, y en caso de que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) no acepte al mismo, la máxima autoridad realizará el informe ante la población tarijeña.

Pidió a la ALDT dejar el discurso de la confrontación, pensar en las problemáticas que afronta el departamento, como así también el País.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!