Vega anuncia reunión con autoridades del Chaco por ley electoral para el martes en Yacuiba

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, luego de sostener una reunión con las cuatro bancadas políticas del ente legislativo, anunció que se trasladarán hasta Yacuiba para sostener una reunión con autoridades del Chaco, el próximo martes para tratar el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Mencionó que las cuatro bancadas de la Asamblea Departamental están de acuerdo en trabajar sobre el tema con el Chaco y buscar consensos.

Vega dijo que la reunión para el próximo martes en Yacuiba, esta programada para las 9:00 de la mañana.

Explicó que las cuatro bancadas están de acuerdo en comenzar en esta semana, el tratamiento en detalle del proyecto de ley y avanzar por lo menos hasta el artículo 10.

En la reunión con autoridades del Chaco se buscará consensos sobre los artículos polémicos del proyecto de ley, es el caso de la elección de autoridades del Chaco, tema que preocupa a la Región Autónoma.

El presidente de la Asamblea Departamental, pidió a las autoridades de la Región Autónoma del Chaco tranquilidad sobre este tema, asegurando que se buscarán consensos antes de aprobar la norma.

El proyecto de ley fue aprobado en grande la pasada semana, sin embargo se buscan consensos en la distribución de escaños por población, elección de Subgobernadores y la elección de autoridades del Chaco.

Deja un comentario