Planta de tratamiento para matadero requiere Bs 16 millones

El administrador del Matadero Municipal de la ciudad de Tarija, Julio Rodríguez, informó en la pasada jornada que se requieren unos 16 millones de bolivianos para la ejecución de una planta de tratamiento de aguas y todos los desechos que salen de ese centro de faena.

“Tiene un costo aproximado de 16 millones de bolivianos, estamos tratando de conseguir los recursos para financiar este proyecto, es una planta de tratamiento exclusiva para el matadero, no solo se tratará el agua, sino recuperar el agua, la producción de compost y de harina de sangre, que es importante para la industria alimenticia”, informó el administrador del Matadero Municipal.

Agregó que esos recursos serán gestionados con el aval del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

“La segunda quincena de febrero tenemos una segunda reunión con algunos proponentes para la construcción de la planta y posiblemente este año estamos arrancando con esto”, agregó Julio Rodríguez.

Según diferentes grupos ambientalistas de Tarija, los desechos del matadero municipal contaminan las aguas del río Guadalquivir.

Vecinos de la zona, en varias oportunidades reclamaron por los desechos del matadero municipal, solicitando que se asuman acciones para subsanar este tema.

Deja un comentario