Entregan 150 quintales de semilla para ampliar producción de trigo en Junacas

La Subgobernación de Cercado, entregó 150 quintales de semilla de trigo y 100 quintales de abono a familias de comunidades de Junacas, como parte del proyecto de Mejoramiento y Apoyo al Desarrollo de la Producción Agrícola.

El director de Programas y Proyectos de la Subgobernación de Cercado, Paúl Mendoza, destacó que son al menos 70 las familias que se benefician con las semillas y el abono.

Indicó, que se podrán implementar mayores áreas de cultivos lo que a su vez generará mayores ingresos económicos a favor de los beneficiarios. Además, dijo que se trataba de un compromiso asumido con las comunidades y aseguró que este tipo de apoyo será constante, con el objetivo de reactivar  cerca de 500 hectáreas de cultivos de trigo.

Se beneficiaron a familias de las comunidades de Polla, Jaramillo, Junacas Sud, Junacas Norte y Morro Gacho, quienes esperanzados en reactivar la actividad agrícola fueron recibiendo cada una de las bolsas que luego trasladarían hasta sus comunidades donde ya tienen listo sus terrenos para el cultivo. Por las características de la zona, esperan aprovechar los días de lluvias para encaminar la producción.

Paúl Mendoza, recalcó que la entrega de la semilla de trigo y el abono fue resultado de una inversión de más de 80 mil bolivianos, que la Subgobernación presupuestó y que en la distribución de los productos resulta un beneficio directo de casi 900 bolivianos por familia, toda vez que se entregó dos quintales de semilla y una de abono a cada una de ellas, una actividad que replicarán en otras comunidades.

Cada uno de los beneficiarios a su turno, agradeció a las autoridades presentes por esta entrega de semillas y abono al recordar las dificultades que de manera recurrente afrontan los comunarios todos los años, principalmente por las inclemencias del tiempo, viendo limitadas sus posibilidades de reactivar la actividad agrícola en sus regiones, algo que a partir de esta entrega esperan cambiar.

Deja un comentario