Alerta naranja por posibles desbordes en el río Pilcomayo y Bermejo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en Tarija, por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, además de posibles desbordes, entre el 27 y 31 de enero.

En la alerta hidrológica, se señala que se esperan ascensos de los niveles de las aguas, próximos a los niveles de seguridad, en áreas cercadas a las poblaciones de Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villa Montes y poblados cercanos, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

Se prevé el incremento en la cuenca media y la cuenca baja del río Pilcomayo.

También se declara la alerta para el río Bermejo, porque se esperan ascensos de los niveles de las aguas, en el municipio de Bermejo y poblaciones cercanas.

En otros departamentos la alerta naranja, también incluye a los ríos Mamore, Beni, Parapetí y Madre de Dios.

En Cochabamba, se espera la crecida del río Rocha, que afectaría varios poblados.

En la cuenca media del río Mamoré, en el departamento de Beni, se esperan crecidas que afectarán comunidades de Tijamuchi, de Yacuma y Maníqui.

Se esperen crecidas en la cuenca alta del río Beni, en los Yungas y la parte Norte del departamento de La Paz.

Los posibles desbordes podrían afectar comunidades de las regiones de Beni,Tipuani, Mapiri, Alto Beni, Coroico, Zongo y Boopi, en caso de posibles desbordes.

En el departamento de Santa Cruz, se prevén crecidas en el río Parapetí, que en caso desbordes, podrían afectar comunidades de Cuevo y Parapetí.

Se esperan crecidas en la cuenta del río Madre de Dios, en el departamento de Pando, que en caso de desbordes podrían afectar la población de El Sena y poblados cercanos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario