Ramos plantea trabajar en la post cosecha de ajo para mantener el precio del producto

el Andaluz/Tarija

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, planteó que se trabaje en la post cosecha de ajo y cebolla para que se puedan mantener los precios de los productos en los mercados.

Esta propuesta nace, a partir de que los productores de ajo, informaron que habrían registrado pérdidas económicas por los precios excesivamente bajos del producto en el mercado.

El legislador, cree que ese fenómeno se debe a la cosecha acelerada o temprana que se presenta en la zona alta.

Explicó que muchos productores deciden cosechar el ajo mucho antes, por temor a que se registren desastres naturales, provocando una sobre oferta del producto, haciendo a su vez que bajen los precios.

Mencionó que el traslado del ajo y la cebolla se puedan controlar con la vigencia de la guía de movimiento.

Reiteró que para la próxima gestión se debe trabajar con más seriedad en la post cosecha, para poder guardar el producto en almacenes o establos y se pueda vender regularmente a los mercados.

Mencionó que se debe conocer que cantidad de cebolla y ajo, consumen en las ciudades principales de departamento, para que desde Tarija se pueda enviar los camiones necesarios con productos para cubrir la demanda y para mantener el precio.

Basilio Ramos cree que de esa manera se evitará saturar los mercados con el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!