La Selección de Tarija U-14 viaja hoy a La Paz para el cuadrangular final

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Selección de Tarija U-14 rama masculina emprenderá viaje a la ciudad de La Paz para participar del campeonato nacional clasificatorio para el cuadrangular final de la categoría.

El viaje de la Selección de Tarija U-14 rama masculina está programada para hoy miércoles en horas de la tarde, el campeonato nacional en su fase clasificatoria se realizará a partir de mañana miércoles en el coliseo Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

Tarija conforma el Grupo “A” de la fase clasificatoria donde enfrentará a la selección de Beni, Tupiza y el anfitrión La Paz donde clasificará dos equipos que jugarán un cuadrangular frente a los clasificados del Grupo “B” que también se disputará estas fechas en Viacha-La Paz.

“Tenemos programado a partir del jueves el torneo nacional U-14, es el primer campeonato que tiene programado la Federación Boliviana de Fútbol, tenemos todo preparado, el Sedede nos está apoyando con los uniformes y nosotros como directiva hemos gestionado algunos recursos para poder solventar los pasajes de los chicos”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto.

El entrenador de esta selección es Erick Casso, Director Técnico que viene trabajando hace dos meses con la selección con el objetivo de poder lograr el primer puesto y clasificar a la fase nacional.

“En esta categoría hemos querido dar continuidad a procesos deportivos que venimos teniendo hace mucho tiempo, es así que nuestra selección viene trabajando de la mejor manera con Erick Casso que vienen haciendo un buen trabajo, estamos seguros de que vamos a ir a salir campeones para clasificar a la fase final que es nuestro objetivo”, manifestó Coronado.

Por otra parte, el dirigente indicó que están a la espera que la Federación confirme la fecha para la fase nacional U-14 en la rama femenina donde Tarija obtuvo su clasificación en el campeonato nacional que se desarrolló en noviembre, se estima que este torneo se lleve adelante en la última semana del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!