Nacional provincial de clubes campeones se realizará se realizará el 18 de junio en Riberalta

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La reunión de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol ratificó a Riberalta-Beni como sede del campeonato Nacional Provincial de clubes campeones que clasifica a un equipo a la Copa Simón Bolívar.

El pasado lunes en la reunión de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol se ratificó a Riberalta-Beni como sede del torneo Nacional Provincial de Clubes campeones que se desarrollará a partir del 18 de junio.

“En la reunión se ratificó que el campeonato Nacional Provincial continuará desarrollándose como fue hasta la anterior gestión, se llevará adelante en Riberalta en el mes de junio, creo que es un tiempo prudente para que se pueda realizar con calma el torneo y podamos contar para el mes de julio al equipo campeón que participará de la Copa Simón Bolívar”, informó Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Una vez que se ratificó la fecha del campeonato Nacional Provincial, el Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol comenzó a planificar la organización de la Copa Tarija que clasifica a un equipo a este certamen nacional, el último campeón de este torneo es Juventud Unida de Pocitos que también logró el título del campeonato nacional y participó de la Copa Simón Bolívar.

La Copa Tarija es una de las más largas a nivel nacional, porque comienza con la disputa de los mejores terceros de las Ligas Provinciales, posteriormente comienzan a jugar los mejores segundos y al final juegan los mejores primeros de cada Liga, el torneo se divide en dos series, la del Valle Central y del Chaco tarijeño.

La fecha del inicio de la Copa Tarija se definirá en el Congreso Interprovincial que se llevará adelante en Villa Montes, esta reunión podría llevarse adelante a fines del presente mes.

“Nosotros hemos encomendado al Comité Técnico para que trabaje en la organización de las fases previas que tenemos en el Departamento de Tarija, seguramente en los siguientes días nos presentará un proyecto para que llevemos al Congreso Interprovincial que pensamos realizarlo la próxima semana en Villa Montes, pero estamos a la espera de la confirmación de los dirigentes de esta región”, finalizó Cortez.

Deja un comentario