El Bermejeño Laguna se prepara para debutar en Bolívar

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

José María Laguna esta a punto de cumplir un sueño, ya que podría debutar en filas del club Bolívar en el inicio de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.

El exjugador del Club Atlético Bermejo volvió al club que es dueño de su pase y con la llegada del entrenador argentino César Vigevania la dirección técnica del Club Bolívar hizo de que este jugador encuentre la oportunidad de debutar como profesional ya que para este torneo, la Federación Boliviana de Fútbol obligó la inclusión de un jugador sub-20, el buen trabajo que mostró el jugador nacido en Bermejo, hizo que el estratega argentino se fije en las condiciones de Laguna, quien hace poco estaba en la pre-profesional a la espera de ser promovido al primer plantel.

Hace algunos meses, José María Laguna también fue parte de la selección tarijeña Sub 19 que compitió en la Liga Nacional Juvenil, ahora, este fin de semana podría debutar en el plantel profesional del club Bolívar cuando se enfrenten a Wilstermann por la primera fecha del torneo apertura de la División Profesional.

“Es un sueño porque hace mucho tiempo que vengo trabajando. A veces me desmotivaba porque no subía, pero llegó el profesor Vigevani que me está dando mucha confianza. Lo mío es recuperar, correr y entregar la pelota. A veces pueda pasar la pelota, pero no el jugador (risas). El profesor (Vigevani) me pidió que corra el triple de los demás corren”, agregó el tarijeño.

José María Laguna no es el único jugador tarijeño que es tomado en cuenta en el plantel profesional del club Bolívar de La Paz, ya que jugadores como Gabriel Villamil, Imanol Cárdenas y el portero Luis Vera.

En las últimas prácticas, Cesar Vigevani puso en el equipo titular al volante centra bermejeño José María Laguna y todo apunta para que arranque como titular en el partido ante Wilstermann que se jugará este domingo en Cochabamba desde las 17.15 en el estadio Félix Capriles.

“Todos me ayudan, todos me hablan, como estoy comenzando tengo que escuchar. Uno trabaja para jugar y ojalá se pueda dar ese debut. Toda mi familia está muy feliz, es un sueño que no quiero despertar porque vengo de un pueblito pequeño, todos están atentos y quiero hacer un buen debut”, finalizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;