Buscan habilitar como titular a suplente de Guerrero

el Andaluz/Tarija

Después de que Williams Guerrero renunció como asambleísta departamental, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), envió una nota al Tribunal Electoral Departamental (TED) para habilitar como titular a la asambleísta Teresa Alarcón, quien al momento funge como legisladora suplente.

El asambleísta departamental, Bicher Ordoñez, informó que en la primera sesión del año del pleno de la asamblea se presentó el informe de la comisión transitoria que trabajó durante los 15 días de receso del ente legislativo.

Explicó que durante ese tiempo, Williams Guerrero presentó de manera oficial su renuncia como legislador para sumir el cargo de Subgobernador interino de Padcaya.

Tras esa renuncia, Ordoñez, aclaró que la Asamblea Departamental no tiene la tuición de poder habilitar como titular a la suplente de Guerrero, Teresa Alarcón y que se lo debe hacer a través del órgano electoral.

Remarcó que se tratan de procedimientos que manda la normativa, para que una asambleísta pueda habilitarse como titular.

Se espera que en los próximos días el TED se pronuncie al respecto, a través de un informe del pleno de los vocales para que la asambleísta Teresa Alarcón, pueda asumir la titularidad y poder desarrollar sus actividades de manera normal dentro de la Asamblea Departamental.

El año pasado, la Asamblea sancionó y promulgó una ley departamental, designando a Williams Guerrero como Subgobernador interino del municipio de Padcaya.

Guerrero asumió sus funciones como autoridad de Padcaya en las últimas semanas del año pasado, después que el órgano judicial le otorgó la tutela de una acción legal para poder asumir el cargo.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!