Tarija: Nueve comunidades afectadas por el desborde de los ríos Pajonal y Santa Ana en el municipio de Entre Ríos

el Andaluz/Tarija

De acuerdo a datos preliminares, se informó que son al momento nueve las comunidades que resultaron afectadas por el desborde del río Pajonal y Santa Ana, en el municipio de Entre Ríos en Tarija.

La crecida de ambas cuencas, provocó que las aguas dañen los cultivos de maíz, papa, maní y también afecte parte del ganado vacuno en la zona.

El Alcalde de Entre Ríos a primeras horas de este miércoles, junto a otras autoridades, activó el sistema de alerta y enviaron equipo técnico a las comunidades damnificadas para realizar el levantamiento de datos y la evaluación de los daños.

Se tratan de cinco comunidades del cantón La Cueva y cuatro comunidades del cantón Salinas, las que resultaron afectadas por el desborde de los ríos.

 

Carreteras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de un comunicado, instruyó el cierre de la carretera hasta nuevo aviso.

Dirigentes del lugar, señalaron que las rutas se encuentran intransitables, la vía departamental que va desde Tarija al Chaco y pasa por Entre Ríos se encuentra sin tránsito vehicular al momento por los derrumbes que se registraron.

Se reportaron daños desde el cruce Canaletas, por la ruta antigua, por Narváez, Castellón hasta Entre Ríos y por la vía de la variante se presentaron derrumbes en el tramo Canaletas-Entre Ríos, dejando intransitable la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!