La Asamblea Departamental reiniciará hoy sus actividades

ABI

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) reiniciará en esta jornada  sus actividades después del receso de fin de año, con una sesión convocada del pleno del ente legislativo.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, indicó “nosotros volvemos a las sesiones mañana (por hoy), programamos para las 09:00 la primera sesión, para ver el tema del informe de la comisión de receso y también vamos a tratar una condecoración que se tiene para un colegio de Yacuiba”.

Señaló, que la Asamblea Departamental debe tratar tres proyectos de ley en los primeros meses de esta gestión.

Uno de los temas pendientes, es el tratamiento del proyecto de Ley del Régimen Electoral, para definir de qué manera se elegirán a las próximas autoridades subnacionales y establecer la distribución de curules en la Asamblea.

También esta pendiente el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución de la renta petrolera departamental.

    Agregó que el Legislativo departamental tiene tres leyes en agenda, que deberán ser analizadas y aprobadas en los primeros meses de esta gestión.

    “Lo que nos importa es trabajar por leyes importantes por el departamento de Tarija, tenemos la ley electoral, la ley de alianzas público privadas y la ley para implementar y equipar el hospital oncológico y el materno infantil”, detalló.

Deja un comentario