Límites entre Cercado y Entre Ríos a la espera de una norma nacional

Ardaya, dijo que se cumplió con todo el trabajo en de campo, “hay un informe técnico de la demarcación” que se realizó por el Instituto Geográfico Militar (IGM) el 11 de octubre de 2016.

A partir del 2015 se inició con el proceso de conciliación de los límites entre los municipios de Cercado y Entre Ríos. Después de todo el proceso realizado, la Gobernación hace dos años atrás remitió toda la documentación sobre el tema al Viceministerio de Autonomías y presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para su aprobación.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, remarcó que se cumplieron con todas las actividades de ordenamiento territorial, con las reuniones de coordinación, actas de no agresión, entre otros procedimientos.

Explicó que se emitieron todas las actas y se realizó toda la capacitación necesaria.

En las actas de conciliación entre Cercado y Entre Ríos se establecieron los vértices, para definir los límites entre ambos municipios.

Ardaya, dijo que se cumplió con todo el trabajo en de campo, y que muestra de aquello, están las actas con los actores del territorio, “hay un informe técnico de la demarcación” que se realizó por el Instituto Geográfico Militar (IGM) el 11 de octubre de 2016.

Se registró en el sistema de reordenamiento territorial, los trabajos de campo y se emitió una resolución de homologación por parte del Gobernador.

El secretario, indicó que se tiene una carpeta de 754 páginas, del trabajo en el proceso de conciliación.

Remarcó que se cumplieron con todos los pasos para consensuar el tema por parte de la Gobernación y que ahora el tema se encuentra en manos de la Asamblea Plurinacional.

Una vez que se apruebe el proyecto de ley en el ente legislativo nacional, estarán establecidos los límites entre Cercado y Entre Ríos, de acuerdo a lo consensuado en el proceso de conciliación.

En diciembre de 2015 se apertura el trabajo de campo y se cerró la etapa de ejecución en campo en agosto de 2016.

Se espera que avance el tratamiento del proyecto de ley para definir los límites entre Cercado y Entre Ríos.

Deja un comentario