Unión Tarija iniciará su pretemporada con una búsqueda de talentos

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Unión Tarija se prepara para su vuelta oficial a la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, por lo que será el primer equipo en comenzar con su pretemporada con una búsqueda de talentos que dará inicio a su pretemporada oficial.

El siguiente fin de semana el club Unión Tarija comenzará con sus entrenamientos pensando en el inicio del torneo apertura de la categoría Primera “A” que si bien aún no tiene fecha de inicio, el equipo verdolaga quiere dar oportunidad a la gran cantidad de jugadores que se comunicaron con la dirigencia de este equipo para solicitar un periodo de prueba en uno de los clubes más populares de la ciudad de Tarija que vuelve a la máxima categoría del fútbol tarijeño tras consagrarse como campeón de la Primera B en la pasada gestión.

El club Unión Tarija vuelve muy fortalecido a la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, desde su dirigencia se viene trabajando en integrar a más socios al club para de esa manera fortalecer la mesa directiva que según su presidente, seguirá con la idea de promover a jóvenes jugadores tarijeños.

Muestra de ello es que el pasado domingo, la categoría Sub 16 de este club viajó a la ciudad de Santa Cruz para competir en una nueva versión del mundialito Tahuichi Paz y Unidad, cabe resaltar que gran parte de la categoría Sub 16 de este club es la base del equipo que ascendió a la Primera “A”, por lo que esperarán el retorno de sus jugadores para poder comenzar con los trabajos de pretemporada.

“Estuvimos trabajando en la parte dirigencial, ya que como ustedes saben, logramos consolidar la personería jurídica para el club para recuperar el nombre de Unión Central y esperamos que ahora hasta antes del inicio del campeonato logremos la fusión que esperamos lograr, en la parte deportiva estamos cada vez más fortalecidos en la parte de divisiones inferiores que es en realidad lo que más nos interesa”, dijo Marcelo Romero, presidente del club Unión Central Tarija.

Además, el presidente del equipo “verdolaga” destacó el interés desfortalecido de los hinchas de este club que cada vez se pronuncian y esto lleva a que los actuales dirigentes se motiven en seguir trabajando por el club Unión Centra Tarija.

“Pese a que la Sub 16 se va ausentar hasta Santa Cruz para el mundialito, nosotros vamos a tratar de iniciar con la gente de la Sub 19 y los demás jugadores que son parte del club, además de jugadores que me hablaron pidiendo ser parte del club”, sostuvo Romero.

Además, el presidente del club Unión Tarija mencionó que cuando llegó al club había que rogar para juntar a 11 jugadores para hacer un partido amistoso. “ahora, de un tiempo a esta parte el club Unión Tarija tiene una plantilla de 32 jugadores y cada año que pasa, las categorías que vienen de abajo siguen sumando jugadores y creo que esto deben hacer los demás clubes”, dijo Romero.

ESPERAN LA CONTINUIDAD DE FABIÁN ROMERO

Por otra parte, el presidente de Unión, dijo que se espera la continuidad en el cargo de Director Técnico del entrenador tarijeño Fabián Romero, quien junto a su escuela viajó esta semana a un torneo a realizarse en Chile y tras su retorno se estará incorporando al inicio de pretemporada del club Unión Tarija.    

Deja un comentario