Son quince las Cooperativas Mineras que solicitarán créditos en la presente gestión

Hasta el momento solo seis cooperativas tramitaron sus documentos, esperando que su proyecto sea aprobado en los próximos meses.

El representante de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, informó la jornada de jueves 10 del mes en curso que alrededor de quince son las cooperativas mineras que accederán a créditos, de las cuales seis ya cuentan con toda su documentación para acceder al crédito.

“Las cooperativas que se beneficiarán están en El Puente y también en O’Connor donde tienen Calizas, Caulin, Silicio y en ese sentido se presentará un muy buen año, además que el presidente se comprometió a entregar estas condiciones para el departamento de Tarija”, dijo Meyer.

Asimismo, acotó que los préstamos son de varias cantidades, las que oscilan entre 800 mil bolivianos qué implica garantías mixtas, 3 millones y medio de Bs con garantía sólidas, en plazos de 2 años de gracia, a un 5,5% anual en intereses.

“Los créditos nos dan el Fondo de Prestamos Mineros (FOMIN), siendo la primera vez que se presenta en Tarija, por lo que ahora nos quieren garantizan el inicio de quince proyectos, que saldrán en los próximos seis meses”, acotó el representante de la Cámara Minera de Tarija.

Meyer resaltó que se debe tramitar toda la documentación ante instancias nacionales para que puedan acceder a estos préstamos, además que en la actualidad toda esta documentación se la tramita en un tiempo mínimo.

“Esperemos que en seis meses ya estén las obras civiles, para mejorar las condiciones de vida de las personas que se dedican a la minería”.

Finalmente, Meyer aseveró que aquella persona que esté interesada en el proyecto se contacte con la Cámara Minera para conocer en qué fase se encuentra su trámite y asi poder mantenerse al tanto de los requisitos que faltan.

Deja un comentario