Selección Tarijeña U 14 trabaja sin pausa para la fase nacional

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Selección Tarijeña U 14 en la rama femenina viene trabajando con toda normalidad para encarar a fase nacional que se jugará en la ciudad de Tarija.

Tras haber conseguido la clasificación a la fase nacional de baloncesto de la categoría U 14 rama femenina, la Selección Tarijeña que es dirigida técnicamente por el profesor Freddy Ortega viene trabajando con normalidad para encarar la fase nacional que se jugará en la ciudad de Tarija en el mes de febrero.

Por el momento solo se tiene a las selecciones clasificadas de la serie donde Tarija clasificó como primero y Chuquisaca como segundo, falta conocer a los clasificados de la serie que se jugará en la ciudad de Santa Cruz donde saldrán dos clasificados.

A diferencia de las otras categorías, la Federación Boliviana de Baloncesto decidió que en la categoría U 14 damas y varones se tenga un solo campeón y no que no se juegue por niveles, esto posibilitó a que nuevamente el baloncesto boliviano pueda integrarse con todas las selecciones que están inscritas de la Federación.

“Nosotros continuamos trabajando con normalidad, este es un proceso que no puede parar, las chicas con consientes que siendo locales de la fase nacional el trabajo tiene que ser a conciencia porque el objetivo es el título del campeonato, por suerte tenemos un buen grupo con un entrenador que sabe lo que queremos, estamos seguros que llegarán en buenas condiciones a la fase nacional, lamentablemente hasta la fecha no tenemos una fecha confirmada, pero se realizará con seguridad en el mes de febrero”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto.

Tarija logró su clasificación a la fase nacional logrando el título de manera invicta del clasificatorio que se jugó en el Guadalquivir Básquetbol, la selección de Chuquisaca terminó en el segundo puesto y también jugará este cuadrangular de la categoría U 14.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;