Plataformas ciudadanas de Tarija participarán del congreso nacional

La reunión se llevará a cabo el próximo 9 de febrero donde estarán presentes los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El representante de la plataforma denominada 21F en Tarija, Marcelo Bass Werner, informó que los movimientos ciudadanos de Tarija participaran del congreso Nacional de Plataformas Ciudadanas Organizadas Vivas de Bolivia en defensa del 21 de febrero, evento que se desarrollará el 9 de febrero en la ciudad de Sucre, ya que a aprovecharan la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para expresar su malestar con la política del Estado.

“A la convocatoria de este congreso Nacional de Plataformas Ciudadanas Organizadas Vivas de Bolivia en defensa del 21 de Febrero, el Gobierno del MAS a la cabeza del dictador Evo Morales y Alvaro García Linero en su afán de burlarse de la voluntad del pueblo, emite mediante referéndum vinculante el pasado 21 de febrero del año 2016 conteniendo leyes y decretos ilegales destrizando la institucionalidad del Estado y los principios democráticos, inclusive violando todos los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo Bass Werner.

Bass Werner aseveró que en dicho evento se presentará una serie de propuestas para logar que se respete la decisión que asumió el pueblo boliviano en 2016, al no aceptar una nueva repostulación del binomio del MAS, Evo Morales, Álvaro García, por lo que todas las acciones asumidas y por decidir serán transmitidas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El evento se realizará en la ciudad de Sucre en fecha sábado 9 de febrero del 2019, estamos aprovechando que estas audiencias que se están realizando en la ciudad de Sucre, van a ser 10 días que estará la Corte Interamericana de Derechos Humanos y nosotros a través del trabajo que hemos venido realizando como plataformas ciudadanas, marchando por nuestra democracia y libertad”, ha expresado.

Finalmente, el representante de la mencionada plataforma ciudadana aclaró que continuaran apoyando las manifestaciones que vayan en defensa del 21F, argumentando que está en juego la democracia en Bolivia.

“Somos el movimiento que ha puesto en zozobra al Gobierno porque la marcha por la democracia le ha marcado agenda al Gobierno Nacional y esto ha hecho posible que de alguna forma arbitraria es que ellos han movido fecha de lo que era la marcha por la Democracia”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;