Pilotos de AADETA votaran para elegir al presidente de la FEBAD

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Por primera vez, los pilotos y navegantes de las Asociaciones reconocidas de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), votaran de manera directa para elegir a la nueva directiva del ente del deporte tuerca a nivel nacional.

Este viernes en las oficinas de AADETA ubicados tras la curva sur del estadio departamental IV Centenario, los pilotos y navegantes habilitados por la FEBAD, podrán emitir su voto todos los pilotos y navegantes que cuentan con la licencia deportiva emitida por la FEBAD.

“Este 11 de enero se realizará en todo el país las elecciones que ahora tendrá un nuevo mecanismo, ya no serán los dirigentes los que elijan a sus ejecutivos nacionales, ahora los pilotos y navegantes tendrán ese poder, en cada Asociación se realizará la elección y el resultado se llevará al Congreso Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo”, dijo Álvaro Zurita, presidente de AADETA.

En este acto eleccionario, se espera elegir a Autoridades Ejecutivas y Deportivas de la FEBAD.

“Los candidatos habilitados para las elecciones de la Federación Boliviana de Automovilismo son Armin Franulic y Orlado Careaga, ambos presentaron sus documentos en los plazos establecidos, pero no llegaron a cumplir con las exigencias que estipula la convocatoria a las elecciones, dado el plazo los dos cumplieron con los requisitos y están habilitados para las elecciones”, sostuvo Zurita.

En todo el país estarán habilitados un total de 928 personas, en Tarija no se tiene el número, pero solo podrán participar de las elecciones los que porten su licencia deportiva que fue otorgada por la FEBAD.

“En Tarija se desarrollará las elecciones mañana viernes a partir de las 19 horas en los ambientes de AADETA”, finalizó Zurita.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;