Ciclón espera definir a su nuevo Director Técnico para la siguiente semana

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Comisión Deportiva del Tribunal de Honor del Club Atlético Ciclón trabaja de manera silenciosa para conformar el equipo con el cual competirá en el campeonato apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol, para ello esperan confirmar al nuevo Director Técnico.

La Comisión deportiva del tribunal de honor del Club Atlético Ciclón compuesta por Gonzalo Méndez y Carlos Yeske está trabajando para colaborar con el armado del plantel para que el mismo pueda trabajar a partir de este próximo 21 de enero, sin embargo, la primera tarea que pretenden definir, es la contratación del nuevo director técnico.

Según lo expuesto por estos dirigentes, se busca un Director Técnico un formador que conozca el fútbol tarijeño, sus características, complicaciones y todo lo necesario para que Ciclón en base a un presupuesto austero pueda hacer un buen torneo.

“Tendremos un equipo con jugadores propios de las divisiones inferiores, veremos cuales pretenden continuar del anterior torneo y sumaremos jugadores en puestos claves para ser protagonistas del torneo., pero debemos definir al entrenador en estos días, todo lo que te mencione dentro de un plan de austeridad económica, ofreciendo lo que se puede cumplir, ahora la gente sabe que no era un problema del club Ciclón el no poder cumplir con las planillas, y eso es uno de los aspectos a erradicar en el club, la crisis golpea a todos los clubes y a todos se les complica cumplir, pero en algunos clubes al parecer repercute más que en otros, por ello nosotros ya no queremos estar inmersos en controversias con jugadores originadas por deudas, estarán en el club los jugadores que quieran participar y tener una oportunidad, tenemos elemento en Tarija y hay que aprovecharlo”, dijo Carlos Yeske, directivo del club Atlético Ciclón.

El pasado lunes se reunió el tribunal de honor de Ciclón, donde se conformaron comisiones de trabajo para que no sea exclusiva responsabilidad de una o dos personas como solía serlo anteriormente, y de esta manera poder trabajar en lo institucional, deportivo y económico.

“Como hincha, agradecido a las gestiones realizadas por Mauricio Lea Plaza y Rubén Flores, quienes gracias a ellos y el aporte de varios exdirigentes se pudo salvar una situación complicada. Ahora con trabajo conjunto de gente que nunca debe alejarse del club y otra que debe sumarse, esperamos poder seguir este camino de recuperación deportiva e institucional. No tendría sentido que luego del esfuerzo realizado entregarle el club nuevamente a personas que no están capacitadas como ya quedo demostrado, debemos dar vuelta la página y continuar trabajando por el club, en base a tiempo, recursos, responsabilidad para tener un mejor presente y  pensar en un futuro, no olvidemos que aun debemos saldar una cuota con Gabriel Díaz; creo que lo mejor y más adecuado es que el club este manejado esta etapa por las personas que conforman el tribunal de honor y en base a ellos elegir una directiva que represente al club en este resurgir si vale el termino como institución deportiva”, dijo el dirigente Carlos Yeske.

Además, Yeske anunció que el lunes 21 de enero es la fecha que esperan que arranque los entrenamientos con una búsqueda de talentos.

“Tendremos un equipo con jugadores propios de las divisiones inferiores, veremos cuales pretenden continuar del anterior torneo y sumaremos jugadores en puestos claves para ser protagonistas del torneo., pero debemos definir al entrenador en estos días”, sostuvo Yeske.

Además, el directivo del equipo albiceleste, adelantó que podría haber sorpresas para los hinchas de Ciclón, ya que si bien la prioridad es sanear al club, se podría armar un plante competitivo.

“Nos toca colaborar en la habilitación de jugadores, revisión de los jugadores con los que contamos y los trámites a seguir en caso de que se sumen nuevos jugadores, esta tarea por que la vengo realizando hace varios años y es la forma en la que podemos colaborar hoy al club esperando contratar la próxima semana al entrenador y posteriormente definir el plantel para el presente torneo en el cual queremos dejar una buena imagen y recobrar el prestigio que nos devuelva en un futuro no muy lejano la posibilidad de pelear el título y representar a Tarija a nivel nacional Ojala la gente se sume, la hinchada retorne y de manera conjunta apoyemos a esta dirigencia a estructurar un nuevo Ciclón”, finalizó Yeske.

Deja un comentario