Alcalde de Yacuiba pide implementar el SUS lo antes posible

ABI

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, pidió ayer al Ministro de Salud, la implementación a la brevedad posible del Sistema Único de Salud (SUS) en ese municipio, luego de la desaparición del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

    “Nos estamos poniendo de acuerdo para trabajar en el SUS, vamos a hacerlo la aplicación a la brevedad posible, el compromiso que estamos asumiendo es generar un instrumento normativo transitorio a nivel de los gobiernos municipales para garantizar recursos destinados a financiar las prestaciones de salud en el número que nos determine el Ministerio”, informó.

    Agregó que los municipios del Gran Chaco pretenden ser la región piloto de Bolivia para mostrar los beneficios del SUS.

    “El Susat ha fracasado enormemente, fue sepultado por la incapacidad e ineficiencia del Gobierno departamental y el Servicio Departamental de Salud, que no han sabido trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales, y han querido seguir sometiendo a los municipios”, agregó.

Más de 180.000 personas se inscribieron al SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que hasta la fecha más de 180.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS) en todo el país.

    “A partir del primero de marzo el SUS se implementa el todo el país, más de 5,6 millones de personas se van a beneficiar, un dato importante es que tenemos ya 180.000 personas inscritas a nivel nacional, decían que no se iba a inscribir la gente, pero se están inscribiendo”, informó en una conferencia de prensa.

Deja un comentario