Comunarios de San Andrés exigen seguridad tras hechos delincuenciales

El último hecho que se registró es un asesinato en contra de una persona de la tercera edad, se desconoce a los autores

Pobladores de la comunidad de San Andrés determinaron llevar adelante una marcha de protesta para exigir a las autoridades competentes que se brinde las condiciones de seguridad en la zona, ante diferentes hechos delincuenciales que estarían sucediendo en el lugar.

La medida de presión por parte de los comunarios inició en las puertas de la Fiscalía, donde exigen medidas de seguridad en la localidad, además de que se investigue la muerte de una persona de la tercera edad, que falleció por asfixia tras ser robado.

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó que el Ministerio Público se encuentra investigando diferentes hechos de atracos y robos que se registraron en las últimas semanas en la localidad de San Andrés.

“Los comunarios de San Andrés cansados por varios hechos ilícitos que se suscitaron este lugar marcha exigiendo justicia y seguridad en los resultados, pero también se les explicó el trabajo que lleva adelante esta instancia”, dijo Álvarez.

Asimismo, dejo en claro que existen al momento tres sujetos aprehendidos y que al portar un arma de fuego se presume que podrían tener algún nexo con los atracos en la comunidad de San Andrés, incluyendo el último hecho donde una persona de la tercera edad falleció por asfixia, ya que personas desconocidas entraron a robar su tienda y luego se dieron a la fuga.

“Tenemos la responsabilidad de colaborar y gestionar un módulo policial junto al comando de la policía de Tarija para brindar más seguridad a la población y establecer los hechos delictivos que se presentan no solamente en la comunidad de San Andrés sino en otras”.

Deja un comentario