Asociación Tarijeña de Fútbol comenzará a trabajar con el sistema COMET

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Tarijeña de Fútbol comenzó a planificar la transición al sistema de registro de jugadores COMET que se pondrá en vigencia en todas las categorías.

Tras un periodo de prueba que tuvo el Sistema Comet en la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, la Federación Boliviana de Fútbol ordenó a todas las Asociaciones Departamentales que a partir de esta gestión también tienen que trabajar con este sistema de registro y transferencia de jugadores.

No será la excepción la Asociación Tarijeña de Fútbol que través del Comité Técnico vienen trabajando para iniciar esta transición que facilitará el mejor control del campeonato oficial desde las categorías en Divisiones Inferiores hasta la categoría Primera “A” y Primera “B”.

“Es un hecho que vamos comenzar a trabajar con el Sistema COMET, nosotros hemos recibido la oficialización por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para que comencemos a preparar esta transición, vamos a tener un trabajo muy duro, porque ahora tenemos que cargar todos los datos de los jugadores que tenemos en la Asociación Tarijeña de Fútbol, pero tenemos la predisposición para poder trabajar en el menor tiempo posible para que ninguna categoría tenga problemas es un gran desafío, pero lo vamos a afrontar”, dijo José Luis Vedia, presidente del Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El dirigente manifestó que la Asociación Tarijeña de Fútbol está preparado para este cambio de sistema, porque el pasado año tuvieron un periodo de capacitación con Iván Pinedo, encargado de informática de la Federación Boliviana de Fútbol.

LIBRO DE PASES EN LA PRIMERA “A” SE ABRIRÁ EL 30 DE ENERO

Por otra parte, el presidente del Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol, José Luis Vedia, indicó que el periodo largo del libro de pases para la categoría Primera “A” se apertura el 30 de enero hasta el 13 de abril, mientras que para la categoría Primera “B” y Divisiones Inferiores se abrirá el 10 de febrero y se cerrará el 16 de mayo.

El presidente del Comité Técnico recomendó a todos los clubes que puedan habilitar a sus jugadores con el debido tiempo de anticipación adecuados al sistema COMET.

“De acuerdo a los Estatutos de la Federación, estamos a pocos días para que se pueda iniciar el libro de pases en la máxima categoría del fútbol semiprofesional, los clubes tienen conocimiento al respecto, este periodo es el más importante que se tiene en toda la gestión, entonces solicitamos a los clubes que puedan presentar su documentación con anticipación porque con seguridad vamos a tener mucho trabajo para habilitar a los jugadores de todos los clubes”, finalizó Vedia.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;