Policía detiene a cuatro antisociales y desbarata banda de pildoritas en Tarija

el Andaluz/Tarija

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en la pasada jornada, logró desbaratar una banda de pildoritas en Tarija, denominado “Clan Sullca”.

La Policía logró detener a cuatro personas, los integrantes de la banda delincuencial, los que fueron presentaron ante los medios de comunicación este viernes.

El Comandante Departamental de la Policía, el coronel Freddy Gordy, informó que tres varones y una mujer, integrantes de la banda, contrataron un radio taxi para ir a diferentes lugares de la ciudad, posteriormente doparon al conductor del vehículo para quitarle todas sus pertenencias de valor.


El director de Diprove en Tarija, el coronel Armando Arturizaga, indicó que la mujer, fue encontrada en posesión de sustancias controladas, diazepam, con lo que dopaban a sus víctimas, para luego sustraerles sus pertenencias.

Mencionó que el modus operandi de la banda delincuencial, era contratar un vehículo por varias horas y en determinado momento la mujer invitaba una bebida con diazepam al conductor para hacer de las suyas.

Una vez dopado el conductor, procedían a desmantelar el vehículo, a quitarle el celular y billetera de la víctima.

La movilidad robada, fue encontrada abandonada en la Parada del Norte.

Al momento se tienen dos denuncias de robo, con este modus operandi, se espera que con la presentación de los cuatro detenidos, las víctimas puedan formalizar sus denuncias.

Las edades de los miembros del “Clan Sullca” oscilan entre los 19 y 24 años.

Deja un comentario