Preocupa al transporte el mal estado de las carreteras al Chaco por derrumbes debido a las lluvias

“Preocupados con la lluvia de anoche que bastó para que las carreteras se pongan intransitables, hemos visto que una vagoneta fue apretada por rocas”

 

El ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damian Castillo, dijo que su sector se encuentra preocupado por la situación de la carretera al Chaco.

“Preocupados con la lluvia de anoche (jueves) que bastó para que las carreteras se pongan intransitables y el riesgo de las personas que circulan, hemos visto que una vagoneta fue apretada por rocas”, lamentó.

Castillo recordó que una de las observaciones hechas a la ABC señala precisamente que la falta de taludes, la caída de rocas seria directamente sobre la plataforma de la carretera.

“Nos hemos reunido con el gerente de la ABC y le hemos hecho conocer estas preocupaciones, pero no basta con esto. Esto pasa porque se debe complementar un proyecto adicional como puntualizamos antes en todos los lugares más críticos para que no pasen hechos como este”, dijo.

Ayer se informó que la carretera que une Tarija con el Chaco se encuentra totalmente transitable luego de una limpieza realizada en algunos puntos donde se registraban derrumbes.

El miércoles se habían reportado algunos derrumbes y desbordes de quebradas y ríos como la de San Juan del Oro en el municipio de El Puente.

La ABC mediante un comunicado emitido el miércoles recomendo precaución en los tramos Tarija-Villa Montes y Tarija-Bermejo, para precautelar la vida de los transportistas y evitar accidentes por las intensas lluvias.

Sin embargo, ayer en horas dela tarde el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana ProAdapt, emitió una alerta roja para toda la cuenca baja del rio Pilcomayo, debido a las lluvias y crecidas de ríos por lo que las carreteras podrían verse nuevamente afectadas.

Deja un comentario