Formalizan denuncia contra fiscal por supuesto allanamiento “ilegal”

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, formalizó una denuncia en la pasada semana, en contra del fiscal Aldo Corrillo.

Burgos explicó que el fiscal de Bermejo, meses atrás realizó un allanamiento a oficinas del Gobierno Municipal, pero sin contar con una autorización judicial.

Denunció que el funcionario del Ministerio Público, hizo abuso de su cargo e ingresó a oficinas de la Alcaldía con efectivos policiales para sustraer documentos, pero sin cumplir con la normativa, sin una autorización.

El alcalde, informó que antes de formalizar la denuncia ante el Ministerio Público en contra del fiscal, se hizo conocer de este hecho al juez competente, quién emitió una resolución favorable al Gobierno Municipal y en la apelación los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) también le dieron la razón a Burgos.

“Con todos estos antecedentes”, dijo que decidió formalizar la denuncia en contra del fiscal.

Remarcó que el Gobierno Municipal de Bermejo tiene personería jurídica y no se puede ingresar a allanar sus oficinas y sustraer documentos sin contar con una autorización de un juez competente.

“No ha hecho lo que debería hacer legalmente (…) toda autoridad tiene que cumplir con las leyes y las normas”, expresó.

La denuncia fue formalizada la anterior semana y Burgos, señala que hará el seguimiento necesario de los avances que se tengan en el Ministerio Público.

“Por la forma de amedrentamiento y la forma que ha ingresado (…) deberían tener la autorización judicial”, reiteró.

Aclaró que si se presenta cualquier requerimiento con la autorización correspondiente, la Alcaldía de Bermejo tiene las puertas abiertas.

Deja un comentario