Recomiendan precaución: Lluvias provocan deslizamientos en ruta al Chaco

La ABC regional Tarija, reportó que en la pasada jornada se registraron algunos deslizamientos en la carretera hacia el Chaco y hacia Bermejo.

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras en Tarija (ABC), Fohad Amás, informó ayer que se reportaron algunos deslizamientos en la carretera que va de Tarija al Chaco y hacia Bermejo.

Pidió a la población tomar sus previsiones y evitar transitar por esas rutas en horas de la noche o cuando se registren torrenciales lluvias.

Amás, recomendó precaución y paciencia para transitar por la carretera al Chaco.

Señaló, que la estatal caminera tiene maquinaria, equipos y personal trabajando en toda la ruta, para limpiar la vía con prontitud.

Se registró la caída de taludes en el tramo La Variante-Canaletas-Entre Ríos. Mencionó que si bien no es un tramo atendido por la ABC, de igual manera enviaron equipos, porque se podría presentar problemas en la zona, por posibles deslizamientos de tierra y piedras.

Otra zona con riesgo, es el tramo Puente Kjarkas-Piedra Larga, carretera que se encuentra en ejecución y dónde se podría registrar la caída de taludes.

En Entre Ríos, se tienen problemas en la carretera Castellón-Narvaez, en San Simón y otros tramos que se monitorean por la ABC.

El director regional de la estatal caminera, infirmó que se registraron problemas en la cuesta Palos Blancos-La Central.

Un punto crítico en dónde también podrían registrarse problemas es en el Angosto, carretera a Villa Montes, por lo que se hace el seguimiento necesario.

Reiteró, que se tiene desplazado al personal y al equipo de trabajo en los cinco tramos que atiende la ABC.

Se trabajará de manera constante hasta marzo, hasta que pase la época de lluvias, que es la temporada más crítica.

Remarcó, que las lluvias comenzaron temprano este año, situación por la que las autoridades se encuentran en alerta.

Explicó que cuando se reporta algún problema, acuden inmediatamente para habilitar la ruta o habilitar un desvio.

“Si hay lluvias torrenciales les pediría que traten de evitar viajar”, expresó a tiempo de señalar que de ser necesario se solicitará ayuda a nivel nacional, pero por el momento se tiene todo controlado. Las carreteras están transitables a pesar de la caída de piedras en algunos tramos.

Deja un comentario